Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha mostrado su satisfacción al comprobar el crecimiento y consolidación de la agrupación de personas voluntarias de Protección Civil en Martos.

Martínez ha declarado que, de hecho, este servicio “sigue creciendo día tras día” hasta llegar al día de hoy en el que 25 personas forman parte de esta agrupación, con una media de 29 años de edad.

La concejal ha detallado que, previamente, reciben una formación para tener la capacitación necesaria que les permita desarrollar las funciones y labores propias de este servicio compuesto por voluntarios y voluntarias.

Además, ha precisado que, en lo que va de año, se han realizado unas 70 intervenciones que van desde su presencia en procesiones, partidos de fútbol, romerías o fiestas. “Son personas voluntarias que además de participar en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, y en las que es importante y oportuno que estén presentes, también colaboramos con otros ayuntamientos”, ha agregado.

Todo ello ha sido posible, tal y como ha reconocido Martínez, gracias a la labor del coordinador Antonio Rodríguez y al buen funcionamiento de la propia agrupación. “Es un trabajo altruista y voluntario, lo que es admirable”, ha remarcado la concejal de Seguridad, quien ha señalado que toda persona que invierte su “valioso tiempo libre” en ayudar y colaborar en la sociedad es una muestra muy importante de su calidad humana. Así, les ha felicitado, dado su enhorabuena y animado a seguir trabajando en lo
que están haciendo.

El servicio de Protección Civil de Martos, que en el año 2018 participó en un total de 93 actividades, tiene como objetivo prioritario el estudio y la prevención de las situaciones de grave riesgo o catástrofe en las que estén en peligro la vida de la ciudadanía o sus bienes y la intervención en caso de que produzcan.

Desde su sede, se elaboran y estudian los distintos servicios para los que se requiera presencia, catalogando los riesgos y realizando simulacros para la correcta formación de todas las personas voluntarias y siempre en colaboración con los distintos servicios.

Las personas voluntarias reciben formación general para las tareas que normalmente se realizan en la ayuda a la ciudadanía, con conocimientos de primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, telecomunicaciones, rescate de personas…