Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha valorado como “un gran éxito” la celebración de la Feria de San Bartolomé de este año, unas fiestas en las que se han cumplido las expectativas planteadas así como cubierto los objetivos planteados.

Miranda ha fundamentado esta valoración en cuestiones como la amplia participación en las actividades programadas o haber conseguido una feria más social, con medidas como la instalación del Punto Violeta. Así, ha detallado que las actividades infantiles han sido secundadas por un gran número de personas y que el hecho de haber pasado este año a organizarlas por las tardes ha incidido positivamente en ese aumento de la participación y la satisfacción.

En cuanto a los conciertos, el concejal ha señalado que la feria ha gozado de una oferta variada en la que cada día ha habido un espectáculo distinto. De hecho, estas actuaciones han sido un atractivo muy potente tanto para la ciudadanía marteña como visitantes de otras localidades. “Ha sido un éxito de participación y de calidad”, ha resumido.

En este sentido, Miranda ha remarcado que este año se ha estrenado la portada de feria, una apuesta que ha concedido más vistosidad y colorido a la feria al igual que el alumbrado del recinto ferial ha aportado más luz y vivacidad. 

El concejal de Festejos ha hecho una especial mención al citado Punto Violeta, que ha contado con 16 personas voluntarias a quienes ha agradecido su dedicación. Al respecto, ha indicado que no han tenido que realizar ninguna intervención, por lo que ha alabado el comportamiento cívico en general registrado en la feria.

El punto tenía como objetivos prevenir contra conductas violetas y agresiones sexistas, dar visibilidad a la lucha contra las desigualdades y contra todo tipo de violencia de género y fomentar la concienciación social. Miranda ha señalado que se han hecho unos cuestionarios individuales en el Punto Violeta que, entre otros datos, han revelado una aceptación favorable, toda vez que el 85% lo valoró con una puntación de entre 9 y 10.

El concejal de Festejos ha manifestado igualmente que el pistoletazo de salida de la feria, la cena de la tercera edad, fue también un gran éxito hasta el punto de que se agotaron las entradas. Además, no ha dudado en calificar de “magnífico” el espectáculo piromusical que fue presenciado también por un elevado número de personas.

Para concluir, Miranda ha destacado la seguridad reinante durante todos los días de feria, que concluyó sin ningún hecho significativo y ha estado dominada por el civismo de sus participantes. Así, ha agradecido al trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como al grupo de personas voluntarias que han colaborado.

Información: Ayuntamiento de Martos