Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha presentado hoy las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y que se van a desarrollar a lo largo de esta semana con el fin de poner en valor las políticas que ejecuta diariamente el Ayuntamiento dirigidas a este colectivo.

Así, hoy mismo se está celebrando una jornada de puertas abiertas en el centro de día Santa Marta para dar a conocer los distintos talleres y actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones.

El martes 1 de octubre es la tercera marcha ‘Mayores activos y saludables’, con salida desde el centro de día Santa Marta y pasa por la calle Vía Verde, avenida de La Paz, Pierre Cibié hasta llegar al Centro de Participación Activa. La marcha, tal y como ha señalado Miranda, cuenta con la colaboración de Macrosad y la Concejalía de Deportes.

El miércoles 2 de octubre hay a las 12,00 horas una gymkana intergeneracional en el parque Manuel Carrasco con la colaboración del centro escolar Tucci y, previamente, a las 10,30 horas se celebra un desayuno entre quienes participan en la gymkana.

El concejal de Bienestar Social ha precisado que el jueves 3 de octubre hay un taller de estimulación emocional con perros impartido por Perruneando en la residencia de mayores Nuestra Señora de los Desamparados. Finalmente, el viernes 4 de octubre y con la colaboración de la Concejalía de Cultura hay una visita a la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y un cuenta-cuentos.