Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Dentro de la programación de la Fiesta de la Aceituna, hoy se ha celebrado el II certamen gastronómico de tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra, un concurso al que han concurrido un total de diez personas con 15 recetas distintas.

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha agradecido a todas las personas que han formado parte de este concurso que ha contado con una “amplia participación” y que se ha saldado con dos platos presentados por Gloria María Fernández García con el primer y segundo premio, pavo de orza con aromas de Jaén, crujiente de pimiento rojo asado y sal de escamas azules y carpaccio de bacalao con alcachofa confitada a baja temperatura, jamón ibérico, crema de carrueco y cebolla fresca, respectivamente. El tercer premio es para Eva Rubia Ruiz, con crackers de garbanzo con emulsión de queso y mermelada de higos.

Martínez, que ha estado acompañada por el concejal de Agricultura, Antonio Funes, y la edil de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha alabado el trabajo realizado por todas las personas que han presentado platos así como el alto nivel de las recetas presentadas.