Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Desde que se declaró el estado de emergencia, los vecinos de Fuensanta de Martos sabían que tenían que hacer algo para ayudar. En esta tarea, su alcaldesa, Paqui Molina, ha sido la encargada de coordinar y de encontrar todos los recursos necesarios para que esa ayuda fuera efectiva.

El objetivo no era otro que fabricar mascarillas, batas y demás elementos sanitarios que estuvieran en su mano para aportar su granito de arena a esta crisis. Desde el principio, la respuesta fue inmediata. Empresas y vecinos se unieron para hacerlo posible y las fábricas de fabricación de sofás, así como las máquinas de coser particulares, trabajaron duro hasta conseguirlo.

Molina se ocupó de localizar los patrones, de encontrar la tela y de pedir la ayuda, así como de ir al Centro de Salud para realizar las pruebas pertinentes al material para certificar que todo el trabajo que realizaran sería útil y, conseguir así, el permiso de fabricación. Con este permiso, el pueblo entero se movilizó. Fue tal la respuesta que llegaron a conseguir 40 000 mascarillas semanales, además de gorros, batas y equipos de protección. Todos remando hacia el mismo objetivo.

Esta ola de solidaridad llegó hasta Martos, donde, algunos voluntarios, también empezaron a realizar estos productos. Así como empresarios marteños, y otros a nivel nacional que se volcaron con el proyecto, para que se hiciera realidad.

Por ejemplo, la empresa Zambu higiene (Murcia) realizó la donación de la tela para la fabricacion de los productos, ademáss corrió con los gastos de envio que supone desde Murcia a Fuensanta de Martos. Una vez allí, la tela fue cortada y producida por las frabricas y voluntarios del municipio, teniendo en cuenta el protocolo de limpieza para que los productos tuvieran las máximas garantias que especificó el Centro de Salud.

Por otra parte, Superlimpieza lavó las prendas y una vez terminadas y Protección Civil se encargó de hacer el reparto del material.

El trabajo ha dado sus frutos y ya se ha realizado una primera entrega que fue destinada a la residencia de Ntra. Sra. De los Desamparados y San José de la Montaña de Martos.

Gracias a los grupos colaboradores que formó poco a poco, se pudieron multiplicar los resultados.

Listado de Empresas que ha colaborado con donativos, material, etc.

Zambu higiene (Murcia)
Fuenconfort (Fuensanta)
Ayuntamiento y voluntarios de Fuensanta
IES Fernando III
Mercería Maribel Donaire
Mercería Arcoíris
Multiprecios
ASEM
PacoPrint
Asía
Carlín
Superlimpieza Hernández
Virgilio Domínguez
Decortina
Sucesores de Francisco Salvador
Ferretería las dos llaves
Calabria
Por un Martos Mejor
Costureras voluntarias
Protección Civil
Policía local
La canastera
Centro de salud
Ampa la Vega (CEP hermanos Carvajales)
Club 600 y Clásicos de Martos
Partido Popular Martos
AMPA El Cerrillo (IES Fernando III)
Cooperativa San Amador
Productos Simon
Costurero Creativo
Provol 2007, S L
Ditraimon
Guardia Civil
Sin ellos nada de esto hubiese sido posible.
Gracias a todos.
Y queda claro que la ola de generosidad de la sociedad civil consigue todo aquello que se proponga.