Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Cambios en la circulación de la zona y alrededores desde las 8 horas del martes 28 de abril hasta la finalización de las mismas, última fase previa a su conclusión y apertura definitiva.

Así, la plaza Fuente de la Villa se verá cortada por completo al tráfico rodado desde la calle Triana, a la altura del Edificio Municipal de Gestión y Recaudación y desde la calle La Fuente a la altura de su intersección con calle Las Huertas, quedando esta última habilitada al tráfico rodado, incluido el paso del autobús urbano que retomará su ruta habitual, si bien está reducido al 50% en la actualidad a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. Por su parte, el paso a la calle Torredonjimeno permanecerá abierto, quedando este último habilitado desde la avenida Fuente de la Villa.

La Avenida Fuente de la Villa quedará abierta por completo para la circulación de residentes, repartos, cocheras y accesos a la calle Torredonjimeno, tal y como se ha mencionado, si bien al encontrarse la circulación cortada en la plaza del mismo nombre se prohíbe la circulación de camiones, autobuses a excepción de los que vayan que dicha avenida, tractores y vehículos con remolques. De igual forma ocurre con los accesos a Martos por las carreteras de Jamilena y Los Villares hacia las calles Santa Lucía Alta y Triana. Dichos vehículos si pretenden acceder a la localidad, lo podrán hacer por el camino del Sapillo de acceso al paraje de la Peña.

Los vehículos tipo turismo o motocicletas que pretendan acceder a la localidad desde estas dos poblaciones, así como quienes residan en ese barrio, podrán hacerlo a través de la calle Pontanilla y Puerta de Jaén para, a su vez, con posterioridad, hacerlo por calle La Fuente o calle Adarves.

En este sentido, las calles Pontanilla y Puerta de Jaén se reconvierten en doble sentido de circulación reguladas por sendas columnas semafóricas ubicadas en plaza Constitución y en la Puerta Jaén, a la altura del transformador, con tiempos medidos para que no haya colapso circulatorio ni congestión circulatoria en el interior de ambas. Prohibiéndose el estacionamiento de las calles Pontanilla y Puerta de Jaén.

La calle La Fuente vuelve, circulatoriamente hablando, a su estado original y da acceso directo a la Plaza Fuente Nueva y resto del centro urbano a través de la calle Huertas, incluido el paso del autobús urbano, si bien, durante este tiempo se suspende la parada del Portillo.

El resto de calles que han visto modificado transitoriamente su sentido circulatorio vuelven a su estado inicial.

Los cortes y modificación del tráfico tendrán lugar a partir de las 8,00 horas del día 28 de abril y tendrán una duración aproximada de 15 días.