Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El pasado martes, el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, explicó que, tras haber pasado el periodo de alegaciones en el proyecto del arreglo de los ocho caminos rurales, sólo el 11% de los afectados firmaron en contra de este proyecto.

En esta línea, el responsable del área de olivar manifestó que, en estas alegaciones, se observó que una parcela, así como un polígono que contiene varias parcelas, no se había "incluido". "Eso nos obliga, para ser justos, subsanar ese error material". Por el contrario, alegaciones manifestaban que "no eran afectados", concretamente cuatro, que, al comprobar que, efectivamente, no eran afectados, se han excluído del proyecto.

Otra de las alegaciones era diferenciar geográficamente unos caminos de otros, por lo que finalmente, según explica Emilio Torres, el proyecto se dividirá en dos partes, separando la parte "Este", de la parte "sur". En concreto, en la zona "Este" se han incluido: Los Parrizales, Sotillo Milano, La Fuenfría y Gateras. "En el nuevo proyecto, el arreglo de estos caminos supone un montante total de 370.622'52 euros", detalló Torres Velasco.

Así pues, los otros tres caminos restantes (Romeral, Rompeserones y Alamillo), suponen un total de 511.718'92 euros. El responsable de Agricultura y Olivar, matizó que estos serían los presupuestos de licitación, por lo que, al ser finalmente licitado, los precios pueden bajar considerablemente, nunca superar la cuantía presupuestada. Además, Emilio Torres recordó que el Ayuntamiento, además de aportar 200.000 euros a este arreglo, también aporta la redacción, la ejecución y la dirección de obra de estos proyectos y el resto aportado por el propio sector.

Para finalizar, el concejal de Agricultura manifestó que "creen firmemente en este proyecto" que es "bueno" y que "evidentemente hay quien no está de acuerdo, pero solo el 11% de todos los afectados han manifestado que, por una o por otra razón, no están de acuerdo, el resto no han manifestado por lo que entendemos que están de acuerdo".