Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A pesar de tratarse de la primera convocatoria, la iniciativa ha tenido muy buena acogida ya que finalmente se han presentado un total de 17 trabajos. Como destacaba el concejal, “este certamen nace con vocación continuista y con la aspiración de convertirse en un referente dentro de los certámenes de fotografía que se convocan en la ciudad”. Del mismo modo recordaba “el programa de actos de nuestra fiesta, ha estado engrosado por un total de 25 actividades que han girado en torno al olivar, el aceite de oliva y la cultura marteña”.

El objetivo de este certamen es que el Ayuntamiento pueda dotarse de un fondo de imágenes, variado y de calidad que sirvan fundamentalmente para promocionar la fiesta en todas sus facetas, de ahí que se pudieran presentar fotografías de cualquiera de las actividades que han conformado el programa.
Respecto a los galardonados, el tercer premio, dotado con cien euros y diploma ha recaído en la fotografía titulada “Hoyo marteño”, obra de Emilio Jesús Arjonilla Caño. El segundo premio, dotado con 150 euros ha recaído en la obra titulada “Fiesta del primer aceite campaña 2016”, de Richard Javier Hidrovo Ganchozo y la fotografía ganadora, dotada con 200 euros es la denominada “Primera prensa”, de Humberto Berrezueta.

Las fotografías presentadas a concurso se pueden visitar hasta el próximo día 20 de enero en la Casa Municipal de Cultura.