Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con este acto se inicia toda una programación de actividades culturales, deportivas y sobre todo festivas que nos anuncian que se acerca la Feria Grande de Martos.

San Bartolomé se celebrará entre los días 23 y 27 de agosto pero, como es tradicional, en las semanas previas el Ayuntamiento oferta a todos los marteños y visitantes una amplia cartera de actividades dentro de la programación de preferia, por eso en estos días, gran parte de los esfuerzos de las concejalías se centran en preparar estas actividades.

En cuanto al cartel destacar que ha sido elegido, como cada año, a través del concurso de Cartel anunciador de Feria y Fiestas de San Bartolomé 2017, un certamen que alcanza su trigésimo quinta edición y que está incluido en el programa Martos Cultural. De los ocho carteles presentados al concurso, el jurado decidía otorgar el premio, dotado con 500 euros a la obra de Juan Palacios Ávila.

Valdivielso destacó "el cartel que anunciará que se acerca la feria de Martos, es un trabajo muy limpio y bien compuesto. Sobre un fondo blanco se dibuja la fachada de la ermita del Calvario, es decir la Ermita de San Bartolomé, el Santo en torno al cual se celebra nuestra feria". El toque lúdico y festivo lo aportan los colores con los que se ha trabajado, azul, rojo y amarillo que se completa con el dibujo de los fuegos artificiales.

El autor, explicó "con este cartel pretendía huir de todos los tópicos, quise hacer un cartel distinto, con identidad propia, de ahí que el elemento central sea la Ermita en torno a la cual giran los colores vivos y alegres que otorgan al trabajo el toque festivo que caracteriza a esta fiesta marteña”.

Información y foto: Ayuntamiento de Martos20170719cartel feria