Mostly Sunny

32°C

Martos

Mostly Sunny

Humedad: 32%

Viento: 17.70 km/h

  Deportes 

El alcalde de Martos, Víctor Torres ha presentado, acompañado del Presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamenca, Paco Viedma, el presidente de la Peña Flamenca de Martos, Manuel López y la bailaora local Mari Carmen Laguna, la cuadragésima edición de la Noche Flamenca, que se celebrará el día 19 de agosto, en el Auditorio Municipal de Martos, en el preámbulo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2017.

"El cartel de este año no dejará indiferente a nadie y con toda seguridad cumplirá las expectativas de todos los que se acerquen al auditorio", así al menos se pronunció Francisco Viedma quien añadió "se trata de una cartel de gente joven pero consagrada". Así, al cante estarán Miguel de Tena, Rubito Hijo y Anabel Valencia, junto a Julián Estrada. A la guitarra, Manuel Silveria y Jesús Zarria y "este año a este magnífico cartel se suma el aliciente de que será Mamen Laguna, bailaora local y su cuadro flamenco, la que realizará el acompañamiento, lo que también es una satisfacción", subrayaba el alcalde, Víctor Torres.

La Noche Flamenca comenzará a partir de las 22.00 horas y las entradas podrán adquirirse en la Peña Flamenca y en los puntos habituales de distribución. Desde el consistorio en este último año se ha dado un nuevo impulso a la promoción del Flamenco, "en 2017 se ha visto incrementada la aportación a la Peña Flamenca para esta Noche Flamenca de Martos llegando a los 6000 euros. Así como las distintas veladas flamencas, del Día de Andalucía y de la Fiesta de la Aceituna, que cuentan con una aportación municipal de mil euros cada una", señalaba Torres.

Además, por primera vez, el Ayuntamiento se adhería en 2017 al Circuito de Flamenco, dentro del Programa Enrédate, lo que ha permitido que los marteños disfruten de un espectáculo de primer nivel como el que protagonizó la artista Alba Molina, cantando a Lole y Manuel.

Información y foto: Ayuntamiento de Martos