Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres junto a la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda entregaban ayer en la Casa de la Cultura “Francisco Delicado” los premios a los ganadores del XVII Concurso de Postales y XXI Concurso de Nacimientos Ciudad de Martos.

La pasada tarde, el alcalde de Martos, Víctor Torres junto a la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda hacían entrega de los premios a los ganadores del XVII Concurso Postales Navideñas y XXI Concurso de Nacimientos Ciudad de Martos. El primer edil trasladaba “quiero daros la enhorabuena y las gracias por vuestra participación, ya que en el caso del concurso de postales, han participado más de 1000 personas. Vosotros sois la verdadera esencia de estos concursos”.

Las postales ganadores están ya repartidas por todo el pueblo, especialmente para aquellas personas que no puede salir de casa, a los usuarios del Centro de Estancia Diurna, así como a todas las instituciones, colectivos asociaciones, etc. Ante esto, Torres informaba “nos estáis sirviendo de escaparate para felicitar a todos los marteños de parte del ayuntamiento. Os animo a que sigáis participando en otras ediciones, además prometo hacer una ruta de todos los nacimientos que se han presentado al concurso”.

La edil de Cultura trasladaba “quiero felicitar a todos los participantes en ambos concursos y especialmente darle la enhorabuena a los ganadores. Vosotros sois el artífice del éxito de estos concursos, sois los que colaboráis en ellos y los hacéis posibles. Desde la concejalía de Cultura queremos seguir manteniendo vivas las tradiciones de nuestro pueblo y deseo que el año que viene volváis a participar otra vez”

En el caso del XVII Concurso Postales Navideñas, se han presentado 1.029 trabajos procedentes de los Centros Educativos de la localidad. Este concurso organizado por la Concejalía de Cultura, se realiza con la finalidad de que las postales ganadoras sean las felicitaciones oficiales del ayuntamiento, a la vez que pretende impulsar esta tradición.

Acta del Fallo del XVII Concurso de Postales Navideñas: 324 trabajos en la categoría de infantil y primer ciclo de primaria; 695 en la categoría de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO; y en la categoría de bachiller y adultos 10 postales. Los premios, uno por categoría, consisten en un vale de 100€ para canjear por libros.

Siendo los ganadores: categoría de bachiller y adultos, José Antonio Liébana Expósito; modalidad de infantil y primer ciclo de primaria, Alejandra Torres Díaz del Colegio San Antonio de Padura; categoría de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO, Claudia Ruíz Calderón, alumna del Colegio Hermanos Carvajales.

Acta del Fallo XXI Concurso de Nacimientos Ciudad de Martos: se han presentado seis nacimientos, uno en Monte Lope Álvarez y 5 en Martos.
Siendo los ganadores: primer premio, de 180 euros y diploma, al nacimiento instalado en la calle Reyes Católicos nº 27. Responsable: Antonio Moral Torres.

Segundo premio, dotado con 120 euros y diploma, se otorga, por mayoría, al nacimiento instalado en la calle Elio Antonio de Nebrija nº 3 – 2º J. Responsable: Víctor Iván Portillo Fenoy.

Tercer premio dotado con 75 euros y diploma, se otorga, por mayoría, al nacimiento instalado en la calle Cerrillo nº10. Responsable: Miguel Ángel Montiel Virgil.

El jurado felicita a todos los participantes de ambos concursos por la calidad de los trabajos y por la trayectoria de estos, que mejoran año tras año; a la vez que anima a los ciudadanos a participar en estos Concurso y a seguir colaborando, con creatividad, en el mantenimiento de estas bellas tradiciones navideñas.