Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La responsable de cultura recordó que “Aldabón es un título que avala el trabajo de los marteños que luchan por su pueblo. Su trayectoria siempre está enfocada a la defensa  de nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra identidad y nuestras tradiciones”. En esta ocasión, reconoció la edil, este premio se entrega con especial cariño ya que Ana Cabello es empleada municipal muy ligada a la Casa de la Cultura y se une a "su trabajo y buen hacer profesional se une el cariño que le tenemos los que por suerte trabajamos con ella”. 

Del mismo modo, Víctor Torres destacó la faceta más humana de la galardonada, una persona muy querida y conocida en Martos que desde el año 2000 desempeña el puesto de Técnico de Patrimonio Histórico en el Área de Cultura, del Ayuntamiento de Martos, “un trabajo en el que cree, al que ama y por el que se apasiona", apuntó el primer edil. Como Técnico de Patrimonio Histórico es la encargada de coordinar, entre otras, las visitas guiadas por la ciudad o dirigir el  Curso de Patrimonio Histórico, ya en su XXI edición.

En este sentido, Víctor Torres anunció que con motivo de la entrega del Aldabón 2018, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento han colaborado para hacer posible la segunda edición del libro escrito por la galardonada: “Un Paseo por la Arquitectura Historicista Marteña”.

Ana Cabello se mostró emocionada y manifestó que este “es un premio importantísimo, soy consciente de que te den un premio siempre es satisfactorio y es un impulso pero que te lo dé tu ayuntamiento, tu propio equipo de trabajo y las personas más cercanas, lo hace más especial. Lo agradezco enormemente y me sirve de impulso para continuar”. Asimismo, Cabello Cantar quiso compartir este premio con todos sus compañeros y todas las personas que participan en las actividades culturales del municipio marteño.

Información y foto: Ayuntamiento de Martos