Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


 Gracias a una exposición en Madrid, uno de los cuadros de José Domínguez fue visto por la actual embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid, Purificación Angue. Le gustó tanto el resultado, que la embajadora movió cielo y tierra para dar con Domínguez, del que solo sabía que era un pintor jiennense. Para ello, la embajadora se puso en contacto con el ex alcalde de Fuerte del Rey, explicándole la situación. Afortunadamente, el ex regidor jiennense conocía a José Domínguez ya que el artista marteño retrató a la corporación de Fuerte del Rey años atrás.

Esta coincidencia llevó a la presentación del pintor con la cónsul guineana, haciendo posible el encuentro hace unos días en Madrid, donde José Domínguez le regaló un cuadro a Purificación Angue y acordó varias obras más con sus familiares, ya que estos se quedaron prendados por el trabajo de este marteño. 

Este encuentro, en el que el artista marteño estuvo acompañado en todo momento por el ex alcalde de Fuerte del Rey, José Domínguez hizo entrega de una botella de aceite de Martos a la embajadora y se concretó una entrevista para estos días con el ministro de Cultura guineano para concretar una exposición en Guinea Ecuatorial, tanto en museos como en un centro Cultural muy importante del país africano. 

Este último proyecto se une a los que ya ha finalizado como el de la exposición en la Feria Internacional de París, Francia, la de la galería Medina Roma, en Italia o a su selección en una muestra de arte en el museo de Cambra, en Portugal, Colombia, además de dos ferias prevista para Alemania y Luxemburgo con la Galería Gaudí de Madrid. En el ámbito nacional, también inaugurará exposiciones de Benalmádena, otra en Jaén y Madrid. 

Todos estos trabajos tienen su recompensa y, hace unos días, el artista marteño recibió un nuevo reconocimiento de la Asociación de Artistas Plásticos de Perú, concretamente un diploma de honor a la labor artística que desarrolla José Domínguez en el ámbito cultural. Asimismo, y de nuevo en Madrid, José Domínguez recibirá el próximo viernes una medalla de oro, también por su trayectoria profesional.

José Domínguez sigue también pintando para su pueblo. Precisamente, el pasado 25 de febrero, se bendijo un cuadro de pintura de la Santísima Virgen, realizado por el artista marteño y que lucirá esta Semama Santa bajo el palio de la imagen de la Santíma Virgen de los Dolores, en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena. En esta obra, Domínguez destaca la inclusión de una imagen de la Virgen del Carmen, haciendo referencia al pasado de la Virgen de los Dolores que pasó de ser una imagen de Gloria a una Dolorosa.