Mayormente nublado

32°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 25%

Viento: 22.53 km/h

  Deportes 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición LT18. Exposición y venta por placer en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, una muestra en la que Luis Teba Peinado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y profesor de dibujo, artes gráficas y diseño en la Escuela de Artes Aplicadas de Baeza, expone sus últimos trabajos con los que ha llenado de color y audacia la Sala Municipal de Exposiciones.

Luis Teba Peinado, marteño tanto por nacimiento como por vocación, es una persona que ama su pueblo, además de un altruista colaborador de la Concejalía de Cultura desde hace muchos años. Entre otros trabajos, es autor de la imagen del aniversario de los 40 años de los ayuntamientos democráticos y de uno de los símbolos del Ayuntamiento: el logo del Área de Cultura. Teba es un investigador incansable, no en vano su obra pictórica, que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, la hace basándose en variadas técnicas que van desde el óleo, a la acuarela pasando por las ceras, la témpera, el dibujo, los acrílicos o los collages.

En cuanto a los temas de estas creaciones, también son muy diversos, de manera que se ocupa de los paisajes de Martos con una luz brillante y con unas perspectivas desconocidas e insólitas y de ahí también evoluciona a la depuración de composiciones abstractas, donde la profundidad y el color son los protagonistas.