Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El segundo premio, dotado con 90 euros y diploma, ha recaído en la fotografía titulada “Oración”, obra de Eduardo Ruiz Sánchez y el tercer premio, dotado con 60 euros y diploma, lo ha merecido la fotografía titulada “Martes Santo trinitario”, obra de Rosa Xiao Ruiz Castillo.

El jurado, compuesto por Martín García Padilla, José Manuel López Bueno, Miguel López Morales, Elena Molina Conde y como secretaria Ana Cabello Cantar tuvo que fallar sobre un total de 17 fotografías. Una vez estudiadas las obras, el jurado decide por mayoría otorgar los citados premios.

Para concluir, el jurado ha felicitado al conjunto de participantes en el concurso y ha agradecido su importante colaboración, la cual resulta muy enriquecedora para el conocimiento y la difusión de la Semana Santa.

Este concurso pretende reflejar y difundir a través de la fotografía todos aquellos aspectos que forman parte de esta importante festividad y que son una muestra de su singularidad y belleza. En concreto, las fotografías participantes debían versar, obligatoriamente, sobre el tema “Hermandades y Cofradías de Pasión marteñas”. Se trata de reflejar fotográficamente aquellos elementos de la vida de las Hermandades o del patrimonio cofrade marteño que, a juicio del autor o autora, constituyan una aportación por su notoria singularidad y belleza.

Entre otros requisitos, las fotografías presentadas al concurso tenían que ser en blanco y negro o en color, admitiéndose virajes y otras modalidades además debían ser originales, inéditas, no premiadas en otros concursos y tomadas ese mismo año.