Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina milenaria de origen indio que no solo atañe al ejercicio físico, sino que apuesta por el equilibrio entre el cuerpo y la mente al tiempo que defiende importantes valores de vida saludable, de ahí que la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Martos se haya sumado a esta celebración con la organización de diversas actividades.

Así, el parque Manuel Carrasco acogió ayer una masterclass que contó con la asistencia de la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, quien abogó por sacar estas actividades a la calle para que el mayor número de marteños y marteñas las conozcan y puedan iniciarse en esta disciplina.

Barranco detalló que, además, se celebró un programa de radio y, por la tarde, un concierto de meditación a través de los sonidos sanadores, cuencos de cuarzo y tibetanos en los jardines de la Casa de la Cultura. Además, en estos mismos jardines tuvo lugar, también por la tarde, otra masterclass de yoga y a las 20,30 horas una sesión de meditación. Así, confió en que estas actividades sean productivas y beneficiosas para todas las personas.

Por su parte, uno de los profesores que participó en esta actividad, Francisco Chamorro, apostó por unir Oriente con Occidente.