Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El sábado por la mañana, la Plaza de la Constitución se tiñó de color rojo para emprender una marcha por las calles del municipio marteño.Una actividad enmarcada dentro del programa "La Navidad sale a la calle".

DSC 0114 A pesar del tiempo, la participación no disminuyó, siendo otro éxito esta quinta edición de la marcha. Virgilio Domínguez, presidente del Club Correcaminos, indicó que participaron los integrantes del propio Club y los socios de la Asociación de Vecinos de "San José de la Montaña". Asimismo, señaló que la idea es "mezclar el deporte y la solidaridad, para colaborar con la gente que más lo necesita".

En esta línea, agradeció a Cáritas la colaboración, ya que los acompaña durante todo el recorrido. Además, puso en valor la participación de los más pequeños, para que desde edades tempranas vean la importancia de la solidaridad y sean conscientes de que hay gente que lo pasa realmente mal y que "tenemos la obligación de ayudarnos unos a otros por lo que pueda pasar", manifestó. 

Para finalizar, apuntó que el pasado año se recogieron casi 400 kilos de comida, que ayudaron a la gente que más lo necesitaba.

DSC 0129