Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Desde el pasado 2 de enero, las inscripciones para el II Cross del Pantano del Víboras están abiertas. Una prueba a la que ya se han apuntado cerca de 400 personas y que asegura una carrera en un entorno ideal.

DSC 0488 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Amador Lara, ha sido el encargado de presentar esta mañana la que será la segunda edición de esta prueba que ya se ha posionado como una de las más importantes del término de Martos.

En este sentido, Amador Lara explicó que en la organización de este proyecto han colaborado, en este caso el Club de Atletismo Correcaminos, así como los vecinos de la pedanía de Las Casillas. Una prueba que tiene 14'5 km de recorrido y que, además del Cross se le da cabida a una ruta de senderismo por el mismo recorrido para aquellas personas que prefieran realizar la prueba de un modo más tranquilo, y otra prueba para los más pequeños.

El responsable del área de Deportes explicó que, en la modalidad de Cross, las categorías serán Senior A (18 a 23 años), Senior B (24 a 35 años), Veteranos AB (36 a 45 años) y Veterano Plus (a partir de 46 años). Además, añadió que este año, a demanda de la I Edición, se ha incluido una categoría de discapacitados. Asimismo, recordó que todas las categorías tendrán su modalidad, tanto masculina, como femenina. 

En cuanto a las pruebas infantiles, Lara Sánchez apuntó que se realizarán pruebas que van desde los 300 metros hasta los 2.000, en función de la categoría. En este punto, anunció que habrá tres categorías: Niños (0 a 10 años), Infantil (11 a 14 años) y Junior (15 a 17 años).

El precio de la inscripción, tanto para el Cross como para el Senderismo, será de 6 euros, y para las pruebas infantiles el coste será de un euro. Este año para la prueba, según apuntó el concejal, se han aumentado el número de dorsales, llegando a los 800. Actualmente, según indicó Lara Sánchez, un 40% de la inscripción para el Cross ya está completa, y en las pruebas infantiles en más de un 50%, ya que se han ofertado 150 inscripciones. En el caso del senderismo, serán 300 personas las que podrán participar, estando ya inscritas alrededor de 70.

En cuanto el recorrido, el responsable de Deportes manifestó que transcurrirá alrededor del Pantano del Víboras, siendo 11 km sobre carril de tierra, "de una dificultad bastante asequible", y 3'5 km serán por asfalto.

Amador Lara también anunció que la Concejalía de Salud quiere estar presente en este Cross, por lo que ha lanzado una campaña de promoción de vida saludable a través del deporte, mediante un concurso. Para participar, hay que subir a las redes sociales y enviar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un vídeo de unos segundos de duración en el que se haga alusión o invitación al cross y a los hábitos o estilos de vida saludables. El premio especial serán dos botellas de aceite de oliva de Martos. Asimismo, la Organización sorteará entre todos los vídeos presentados, tres inscripciones al Cross o a la prueba de Senderismo.

Para inscribirse hay que acceder a esta dirección https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-cross-pantano-del-viboras-2017#registrations , donde también se podrá encontrar el reglamento de la prueba y más información acerca de la prueba.