Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos abre hoy el plazo de inscripción en la ruta senderista del mes de abril. En esta ocasión, será al corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, al Rio Alhama y Dehesa del Camarate. La fecha será el 22 de abril.

El punto de encuentro será la Estación Municipal de Autobuses de Martos, a partir de las 07.00 h., desde donde se realizará el desplazamiento en autobús.

La inscripción se realizará de la forma habitual, a través de la página www.martos.es, con una tasa para el transporte de 4 euros por senderista. 

La dificultad de esta ruta, media-alta, deriva por un lado del desnivel de la misma, que es de unos 800 metros y de su longitud, alrededor de 23 km., por o que se recomienda especialmente para la población juvenil y adulta muy acostumbrada a la realización de ejercicio físico.

La Dehesa del Camarate, en el término municipal de Lugros, es uno de los rincones más hermosos del Parque Nacional de Sierra Nevada, concretamente se encuentra en su vertiente norte y alberga uno de los bosques mixtos mejor conservados de toda Andalucía, que ha sobrevivido al impacto humano. 

En lo que al recorrido se refiere, esta ruta de senderismo transcurre por el municipio de Lugros, el barranco del Rio Alhama, la Cañada Real de los Potros, el paraje conocido como Horcajo del Camarate, y ya dentro del “Bosque Encantado” pasaremos por el Cortijo del Camarate, paraje de Las Hacillas, llegando a la mayor altura de la ruta. El camino de vuelta se realizará por la vertiente del Río Alhama situada hacia el Oeste, por el sendero Sylayr, que aparece tras cruzar el Arroyo de las Rozas.

Información: Ayuntamiento de Martos