Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

El pasado lunes, en la Casa Municial de la Juventud de Martos, tuvo lugar la presentación del XXXIII Torneo Internacionales de Tenis, en el que participarán un total de 96 jugadores procedentes de 21 países.

 En esta presentación, a la que acudieron el presidente del Club Tenis Martos, Alejandro Rodríguez, el director adjunto del Torneo, Luis Gallardo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Amador Lara, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

En esta edición destaca la instalación de iluminación en las pistas de tenis, por parte de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, lo que hará posible jugar partidos de noche y posponer el comienzo de la jornada envitando el calor de la tarde.

Víctor Torres tuvo unas palabras de agradecimiento para "ese capital humano que hace posible la realización de este torneo y también la implicación que ha tenido la Diputación provincial". Este torneo afirmaba "además de un evento deportivo de primer nivel, es un importante elemento de promoción de la ciudad de Martos y este año hemos aumentado la aportación municipal para que este evento siga adelante".

premio Jose Ramon

Por su parte, el presidente del Club, Alejandro Rodríguez, puso en valor que éste es el único torneo internacional que se celebra en la provincia de Jaén, y uno de los cuatro que se celebra en toda Andalucía. Y explicó las dificultades que conlleva la organización de este torneo, como el incremento del premio, algo que se ha podido conseguir, como apuntó el mismo presidente, gracias al Ayuntamiento de Martos, como patrocinador principal, y a la Diputación Provincial de Jaén. Asimismo, agradeció el apoyo de otras empresas privadas que han ayudado a que, por ejemplo, pudiera salir a la calle la Revista ITF Futures de este año.

Desde el sábado día 10 al lunes 12 de junio, se desarrollarán los partidos de la fase previa. El día 12, a partir de las 20.30 h. será la inauguración oficial con la presentación de los jugadores de la fase final, autoridades, sponsor, jueces de línea, recogepelotas y voluntarios, en la Pista central del polideportivo municipal.

El martes, 13 de junio comenzará el cuadro final, siendo las semifinales el sábado 17 de junio por la tarde; la final de dobles el viernes, 16 de junio y el domingo, 18 de junio, a las 11.30 h,. la final individual y la entrega de trofeos.

Durante la presentación, José Ramón Rubia, veterano Juez de Línea en esta competición, recibió un premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva Jiennese por su trayectoria.