Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de área de Deportes, Amador Lara, detalló esta mañana la convocatoria de subvenciones a Clubes Deportivos para elsubvenciones a Clubes Deportivos para el Fomento del Deporte Federado y de Categorías Inferiores para la Temporada 2016/2017, que concede el Ayuntamiento de Martos.

Amador Lara explicó que se destinará un total de 30.000 euros a esta partida, y cada club solitante recibirá un porcentaje de esta cantidad variando de los puntos que obtengan de acuerdo a las bases establecidas. En este sentido, el responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Martos, hizo hincapié en que las bases que se redactaron se hicieron de tal forma que pudieran perdurar en el tiempo. En esta ocasión, se ha cambiado uno de los puntos, habiendo sido comunicado a los clubes y dando el visto bueno al cambio.

Lara Sánchez manifestó que estas ayudas están destinadas a Clubes Deportivos que entrenan y juegan en las instalaciones municipales de la localidad marteña y serán para los proyectos realizados desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. Asimismo, recordó que esta convocatoria se hizo pública el 15 de junio en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y tienen 30 días de plazo para realizar la solicitud, terminando en esta semana.

Para poder acceder a estas ayudas, se han establecido 5 puntos, siendo:

A - 50% del presupuesto: Número de participantes federados y precio de la ficha federativa de cada categoría.

B - 15% del presupuesto: Por la competición más alta en la que cada equipo participa. Contando con tres categorías: nacional, regional y provincial y en función estas categorías donde cada equipo participe se dará una puntuación de 60, 30 o 5 puntos.

C - 20% del presupuesto: Desplazamientos, varía en base a los kilómetros. Cada 100 km, 1 punto.

D - 5% del presupuesto: Antigüedad. Este criterio cambia con respecto al pasado año, pasa de un 15% a un 5%. Se asigna un punto por año de antigüedad. "Consideramos que es un criterio sobre el que los clubs no pueden actuar, y por lo tanto no puedo hacer nada para favorecer que mi club tenga más puntuación en este criterio", apuntó Lara, y añadió que "evidentemente es algo que se debe considerar, pero a este criterio es al que se ha decidido reducir el 10% para aportárselo al siguiente punto".

E - 10% del presupuesto: Se podrá obtener puntación por la colaboración en alguna prueba, evento u organización, siendo ésta la máxima puntuación, 50 puntos. También se pueden obtener puntos por la participacipación como voluntarios en los determinadas pruebas o eventos que se organicen desde el Ayuntamiento, en este caso la puntuación sería de 5 puntos por volluntario. Por último, puntuaría la participación de jugadores o equipos en eventos organizados por el Ayuntamiento, siendo recompensados con 1 punto por equipo o jugadores.

Para finalizar, el concejal de Deportes manifestó que este criterio 'E' va a "favorecer que los clubes se impliquen en las actividades que se organizan o incluso que, de manera conjunta, entre Clubes y Ayuntamiento se puedan oraganizar determinadas actividades que van a redundar en la mayor y mejor oferta deportiva que tengan los ciudadanos de Martos".