Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

El Salón de Actos de la casa de la Juventud acogía ayer las primeras Jornadas ‘Mujer más deporte’, una actividad organizada por el Martos Fútbol Sala Femenino, que contó con la colaboración del Centro de la Información a la Mujer y del Ayuntamiento.

1708 1 mujer mas deporte 1Unas jornadas que se desarrollaron durante toda la tarde, con exponentes tanto masculinos, como femeninos, unos para contar su propia experiencia de practicar deporte junto con las féminas, y ellas, para poner como ejemplo su propia carrera deportiva. Entre ellas estuvieron Encarna Gutiérrez, reconocida atleta marteña, que cuenta en su haber con un laureado palmarés, Ana Teba, ex-jugadora de baloncesto y periodista, que trasmitió los buenos momentos que el deporte le ha dado, así como reivindicaron la igualdad dentro de cada practica.

Aunque las jornadas fueron organizadas con toda la ilusión del club, la respuesta del público fue escasa, perdiendo de este modo la oportunidad de conocer, de primera mano, las reivindicaciones de las mujeres deportistas, así como aprender métodos para hacer del deporte una convivencia perfecta y que se reconozcan los éxitos por igual.