Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Jaén, ha firmado un convenio de colaboración con cuatro clubes deportivos de Martos. Estos cuatro club son el Club Baloncesto Martos, Martos Fútbol Sala Femenino, Club de Atletismo ‘Correcaminos’ y la Asociación Didáctica de Andalucía.

675 1 clubes de martos 1El respaldo de la Fundación Unicaja a estos clubes se encuadra en el apoyo que la entidad financiera presta al deporte en general, con especial atención a los niños y jóvenes, con el fin de aportar a este colectivo los efectos favorables de la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica, en su ámbito de actuación, y especialmente en Jaén.

En el acto de la firma de estos acuerdos han estado presentes: Carmen Espín, Presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Ignacio Pareja, Presidente del Club Baloncesto Martos, Esteban Sánchez, Presidente del Martos Fútbol Sala, Antonio José Navas, Presidente del Club de Atletismo ‘Correcaminos’, Amador Lara, Presidente de la Asociación Didáctica de Andalucía y Víctor Torres, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

El Club Baloncesto Martos es uno de los clubes más representativos de la provincia de Jaén en este deporte. Creado en el año 1987, mantiene equipos femeninos y masculinos en todas las categorías, desde el Baby basket hasta senior.

Martos Fútbol Sala, cumplirá 25 años de existencia en 2015, siendo uno de los primeros clubes femeninos de fútbol sala en la provincia de Jaén. Actualmente son 50 las niñas federadas en las distintas categorías.

Club de Atletismo “Correcaminos”, creado en 2010, cuenta con 200 socios actualmente, en una franja de edad que va de los 7 a los 58 años.

Asociación Didáctica de Andalucía, ha conseguido consolidar la práctica del Kin-Ball en la provincia de Jaén, convirtiendo a esta provincia en referente, no sólo nacional sino también internacional, de este deporte.