Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Las actividades programadas por el Consejo Local de la Mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Martos siguen su marcha dentro de la programación por el Día Internacional de la Mujer.

2057 1 deporte mujerAyer, sin ir más lejos, se celebró el I ENCUENTRO DEPORTIVO FEMENINO de FÚTBOL SALA, donde tuvo como anfitrión el C.D. MARTOS FÚTBOL SALA FEMENINO ,en su estrategia por acercar y promocionar la práctica del fútbol sala a la sociedad marteña, en un marco para este encuentro como fue el Pabellón de la Juventud de Martos , donde se reivindicó el papel de la Mujer en el Deporte con la lectura del MANIFIESTO POR LA IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE del Consejo Superior de Deportes donde se reivindicó mucha más participación, implicación , igualdad y equidad de la Mujer en el ámbito deportivo con la Mujer como protagonista en altos cargos para tomar decisiones , con mayor número de Entrenadoras, de Directivas en clubes deportivos y muchas más mujeres deportistas que eligen el deporte como una inversión para el bienestar común.

Natalia Valderas y Rocio Ortega, por parte, del Martos F.S.F., y Cinthia Jaén y Ainara Presa del Club Baloncesto Martos pusieron voz a este manifiesto representando a todas esas mujeres deportistas de nuestra ciudad que reivindican mayor equidad de género donde la Mujer pueda elegir cualquier deporte a practicar sin ningún prejuicio por razón de sexo y de que son niós y niás crezcan en igualdad sin haber discriminación alguna en la elección del deporte a practicar.

El acto estuvo presidido por la Sra. Dª Ana Matilde Expósito Sabariego Concejala Delegada de Igualdad y Presidenta del Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Martos acompañada por la Técnico de Igualdad Dª Ana Ocaña y representantes de varios partidos políticos de nuestra ciudad y de mujeres representantes de los colectivos miembros del Consejo Local de la Mujer, de mujeres de otros colectivos pertenecientes a la ciudad de la Peña y representantes de los clubes deportivos colaboradores en este evento.

Tras la lectura del Manifiesto tuvo lugar este ENCUENTRO DEPORTIVO FEMENINO de Fútbol Sala donde participaron mujeres que son miembros de los colectivos del Consejo Local de la Mujer como la AA.VV. Cruz del Lloro, AA.VV. San Fernando, Asociaciones de Mujeres de Amas de Casa, Partido Andalucista, Martos Fútbol Sala Femenino, Asociación de Mujeres Las Casillas; y otros colectivos como Club Baloncesto Martos, Asociación Pideme La Luna y el C.D. Monte F.S. donde cumplieron con los objetivos de este evento como eran la promoción de la práctica deportiva entre las mujeres, proporcionar visibilidad a las aportaciones de las mujeres en el deporte, favorecer el desarrollo de estrategias coeducativas en el deporte creando un nuevo modelo social en el que la Mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento y base de la educación en la ciudad de Martos, acabar con el sedentarismo con las mujeres a partir de 45 años y crear mujeres referentes de esta edad en el deporte para ser modelos ante la sociedad para romper estereotipos donde fijarse otras mujeres de esa edad que puedan practicar deporte.

Para terminar esta jornada deportiva para reivindicar la EQUIDAD de GÉNERO de la Mujer en el deporte tuvo lugar el I PARTIDO de FÚTBOL SALA MIXTO “POR LA IGUALDAD” disputando este partido jugadoras del equipo de Primera Andaluza Sénior Femenina del Martos F.S.F. y jugadores del equipo masculino del C.D. Monte F.S. mezclados entre sí creando para cumplir con los objetivos marcados en este partido como son : reclamar la igualdad entre hombres y mujeres que responde a la necesidad de crear relaciones personales y sociales basadas en la confianza y el respeto para que desde el ámbito de la igualdad y la cooperación ser capaces de lograr cambios, facilitar la participación femenina en el deporte a todos los niveles y fortalecer las relaciones entre hombres y mujeres desde el deporte y crear y fomentar espacios de igualdad.

La jornada concluyó con la entrega de diplomas del C.D. MARTOS F.S.F. a todos los colectivos participantes en estos actos deportivos por el Día de la Mujer agradeciendo también la colaboración por cubrir este evento a los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Martos como son Radio Martos, Vicomartele, Diario Jaén, Martos Directo y la entrega de camisetas conmemorativas de esta actividad donadas por el GIMNASIO ARRAYANES FITNESS CENTER y BAUHAUS CAFÉ & PUB.

Artículo: Juan Ricardo Serrano Cruz