Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres ha visitado la Escuela del Aceite de Oliva, una iniciativa municipal puesta en marcha en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Cooperativa San Amador, en la que van a participar alrededor de mil personas.

En concreto, explicaba el concejal, “la escuela va dirigida a los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria de Martos y a las asociaciones de vecinos de la ciudad”. La filosofía de esta Escuela Municipal del Aceite, es introducir a la población en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, a fin de que puedan valorarlo en justa medida y diferenciarlos de otros tipos de aceites “pretendemos que conozcan las características de nuestros aceites, sus diferencias, connotaciones organolépticas y sobre todo que lo incorporen a su dieta como alimento saludable”.

En total serán 30 grupos los que pasarán por la SCA San Amador, allí reciben primero una charla informativa impartida por la Asociación de Mujeres Catadoras de Jaén. A continuación realizan una visita guiada por la almazara, en estos días en plena producción y finalmente participan en una cata en las bodegas de la cooperativa, donde se les entrega material informativo y donde terminan con un desayuno marteño con pan y aceite de oliva.

Esta iniciativa que promueve la cultura del olivar y la cultura de los AOEVES, aceites concluirá en el mes de febrero con un Concurso de Gastronomía para la elaboración de postres caseros con aceite de oliva virgen extra.