Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Más de trescientos jóvenes del IES Fernando III de Martos, han participado hoy en una jornadas enmarcadas en el proyecto Andalucía Compromiso Digital, en el que se han dado algunas de las herramientas que les van a permitir mejorar su empleabilidad, a través del uso de las nuevas tecnologías.

En la inauguración ha participado el alcalde de Martos, Víctor Torres, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo y el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano.

Precisamente, Morillo quiso agradecer a Cruz Roja la labor que realiza en la provincia con las tareas de acompañamiento digital a través del voluntariado “que ha permitido mejorar las competencias digitales de muchos jiennenses”. Con estas jornadas, se busca reforzar las competencias digitales entre los jóvenes para aumentar su grado de empleabilidad “hay sectores emergentes que están dando muy buenos resultados en torno al medio digital, como el marketing, el comercio electrónico, el social media, seguridad digital, queremos mejorar las habilidades digitales para la búsqueda de empleo, optimizando los perfiles a través de los recursos tecnológicos que ofrece la red”.

Precisamente la primera de las ponencias ha analizado “la imagen personal y profesional en la web” y ha estado a cargo de Ramón González, responsable de marketing de la empresa Sowfware Delsol, emprendedores que han hablado de su experiencia.

Víctor Torres recordaba la importancia de poner sobre la mesa instrumentos y herramientas que acerquen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a toda la población, al tiempo que recordó la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con Cruz Roja para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables en la Ciudad.

Por último, Cruz Roja Española ha ofrecido información acerca del voluntariado y las profesiones tecnológicas del futuro. Los acompañamientos digitales consisten en prestar apoyo técnico a usuarios con baja capacitación en TIC como pueden ser, entre otros, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.