Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta mañana, aproximadamente una sesentena de alumnos de educación primaria del Colegio Virgen de la Villa realizaron este lunes una visita guiada por el Casco Antiguo de la ciudad marteña, haciendo una parada en el Ayuntamiento para conocer más de cerca como funciona esta Institución.

 En dos grupos, los niños y niñas de este centro educativo comenzaron su visita guiada por la técnico municipal Ana Cabello por la planta baja, donde el propio alcalde, Víctor Torres, los recibió para seguir con el recorrido en las instalaciones del Consistorio. 

Durante el reocrrido, los alumnos vieron cómo funcionaban los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento y terminaron por reunirse en el Salón de Plenos para preguntar y resolver todas sus dudas. Asimismo, el primer edil, se encargó de explicarles a los alumnos cómo funcionaba el sistema de elección de concejales y los plenos. 

Para finalizar, los niños y niñas expusieron sus preguntas referentes a los plenos municipales y pidieron, entre otras cosas, que el Ayuntamiento arreglara su puerta de entrada y el patio del Centro Educativo e incluso un espacio en la Radio Municipal, Radio Martos, para desarrollar un proyecto planteado para el próximo curso.