Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, el 21 de Marzo, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, en colaboración con los alumnos del IES Fernando III, ha llevado a cabo la limpieza simbólica y reforestación de la Vía Verde del Aceite, en concreto en uno de los tramos que atraviesa el casco urbano de la localidad.

Habitualmente, la Vía Verde del Aceite es un recurso que muchos marteños usan para practicar deporte o como zona recreativa, pero también es intención de la concejalía de Medio Ambiente fomentar su uso educativo y medioambiental, a lo que responde esta actividad.

Así, durante toda la mañana varios grupos de alumnos participaron en la plantación de hasta 40 ejemplares de árboles y de forma complementaria, se realizó una limpieza simbólica con el objetivo de concienciar de la importancia de mantener esta estructura en un estado adecuado de limpieza y conservación.

La actividad también tuvo una parte introductoria en la cual se informó a todos los participantes de los aspectos más relevantes de este recurso turístico, haciendo especial hincapié en su origen, historia, usos anteriores, uso actual e importancia de su conservación.

El concejal Emilio Torres visitó a los alumnos participantes en esta actividad y explicó que tras las gestiones realizadas con el Consorcio de la Vía Verde, responsable del mantenimiento de este vía, la Diputación provincial se ha comprometido al arreglo de un tramo, que se encuentra muy deteriorado, concretamente el comprendido entre los puntos kilométricos 24 y 27. Este tramo ha sido incluido en el proyecto “Mejora del firme en varios tramos de la Vía Verde del Aceite”, que tendrá un presupuesto de 50.000 euros y que ejecutará el ente provincial.

Información: Ayuntamiento de Martos