Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Como antesala a la Semana Santa, los escolares de Martos salen a las calles para procesionar sus propias imágenes. El Colegio Divina Pastora lleva nueve años sacando en procesión al Cristo de las Letras y a María Santísima de la Piedad, participando en la actividad más de 400 alumnos.

A las 10:00 horas la Cruz de Guía salió a la carrera, seguida por un extenso cortejo de alumnos con el uniforme del colegio, alumnos con la túnica propia del colegio de color blanco con botonadura, capito y cinturón azul calasancio, además de una centuria romana, policías, insignias, estandartes y numerosas mantillas negras.

La primera imagen del cortejo fue un crucificado con el Santísimo Cristo de las Letras, lema del instituto calasancio. Detrás del paso, la banda de Tambores "Padre Faustino" formada por alumnos de distintos cursos acompañó a los alumnos en el desfile procesional.

Tras esta imagen, seguía la imagen de María Santísima de la Piedad, acompañada por la música de la Charnada "Los Inspiraos". Como novedad, la trompeta de Juanillón acompañó al cortejo procesional en su salida por las calles del municipio.

El recorrido que tomaron ambas imágenes fue: Colegio, Carrera, Fuente Nueva, Cortilla, Carrera y Colegio.

Sobre las 11:45, las imágenes volvieron al centro educativo, donde contarán los días hasta el próximo Viernes de Dolores para volver a salir en procesión.

Fotos de María del Carmen Chamorro Espejo.