Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Los pequeños alumnos de la Escuela Infantil Virgen del Pilar, han asistido a la obra teatral “La pequeña Max”.

Esta entrañable historia, a cargo de la Compañía “Arena en los bolsillos”, llega de la mano de Abecedaria, un programa de la Junta de Andalucía, que pretende acercar la cultura, en sus distintas manifestaciones, a toda la sociedad, aunque sean pequeños alumnos que no superan los tres años, por este motivo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos oferta, desde hace ya varias ediciones una propuesta adaptada a los niños de esta escuela infantil.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, quiso acompañar a los niños en este encuentro, que para muchos es su primera aproximación al teatro y aprovechó la ocasión para recordar las modificaciones que se han producido en el calendario de matriculación, tras la convalidación por parte del Parlamento Andaluz, del nuevo decreto que regula las escuelas infantiles y que modifica tanto los plazos como el sistema de ayudas a las familias.

Así, la reserva de plaza y solicitud de ayuda para menores que ya estén recibiendo el servicio se establece del 24 de abril al 8 de mayo. Los puestos escolares vacantes se publicarán el 9 de mayo y a partir del día siguiente y hasta el 26 de mayo las familias de nuevo ingreso podrán presentar las solicitudes de admisión y solicitar la ayuda. La formalización de la matrícula será del 22 de junio al 5 de julio. Las familias que matriculen a los niños y niñas en este centro podrán optar al plan de ayudas y recibir una bonificación que puede oscilar desde el 10% del precio, hasta la gratuidad total.

En cualquier caso, Torres animaba a cualquier familia interesada “a pasarse por el centro, informarse de cualquier duda, conocer las instalaciones y al personal del centro, que tiene una trayectoria de 30 años y unas instalaciones completamente adaptadas a los pequeños”.

En lo que concierne a la obra, detallaba Iker Pérez, miembro de la compañía “trata de la libertad, la capacidad de imaginar y el tema de la discapacidad convertida en capacidad positiva”.

Información y foto: Ayuntamiento de Martos