Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos ha preparado un amplio programa de actividades en torno a la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que servirán para concienciar a la población de la importancia de proteger y cuidar nuestro entorno natural.

Dirigido, en buena parte, a los escolares marteños, en sus distintos ciclos, el programa incluye 11 actividades,  entre el 29 de mayo y el 11 de junio.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres y el técnico del área, David Mata han sido los encargados de explicar el programa que arrancará el 29 de mayo, con la visita al huerto escolar del colegio Tucci. Alrededor de 150 alumnos asistirán a este taller, donde por un lado los responsables del huerto informarán de su funcionamiento y la importancia de la alimentación saludable y paralelamente se realizará una plantación. 

El martes, 30 de mayo, se realizará una visita a la Peña y su Castillo, para conocer la importancia, tanto desde el punto de vista medioambiental como histórico.

El 31 de mayo, los miembros del curso de Patrimonio Histórico de Martos, realizarán una visita al museo Terraoleum y los usuarios del Centro Ocupacional, participaran el día 1 de junio, en un taller de reciclaje.

Emilio Torres, ha destacado "estimamos que alrededor de 600 personas participarán en alguna de las actividades que hemos propuesto y es de valorar y agradecer las múltiples colaboraciones tanto de organismos públicos como de personas particulares y empresas que hemos tenido para sacar adelante este proyecto denominado La quincena del medio ambiente" .

De entre las propuestas ofertadas,  destaca una actividad de observación del cielo nocturno que estará a cargo de la empresa marteña "Astroandalus", prevista para el sábado, 10 de junio. La observación se realizará en pleno casco antiguo de la ciudad y permitirá a los participantes disfrutar del cielo nocturno de nuestra comarca, reserva starlight.

El lunes, 5 de Junio, se dará a conocer el fallo del concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente que este año se ha centrado en el entorno  urbano de la Ciudad de Martos. 

Otro de los temas que preocupa especialmente al actual equipo de gobierno es la limpieza de calles y jardines, por tal motivo aprovechando esta quincena del medio ambiente se presentará "Martos limpio: una tarea de todos", una campaña que buscará eliminar los excrementos de perros de las vías y zonas verdes de la ciudad.

El proyecto presentado se completa con dos rutas de senderismo, una nocturna a la Sierra de la Pandera y otro a Las Casillas, para conocer el Castillo del Víboras y dos visitas a Jaén, una a la Estación depuradora de Aguas residuales y otra al Centro Operativo Provincial.