Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La pasada tarde, el Teatro Municipal Álvarez Alonso acogía el III Certamen Escolar de Villancicos, el cual contó con una participación aproximada de 300 niños y niñas de diferentes centros escolares de la ciudad. Los centros educativos que participaron, fueron: Escuela Infantil San Fernando, Colegio Virgen de La Villa, Colegio Divina Pastora, y este año como novedad, se ha sumado a este certamen, la Escuela Municipal de Música Maestro Soler.

En esta cita navideña, cada uno de los centros escolares interpretaron dos villancicos por grupo, en el caso de la Escuela Municipal de Música Maestro Soler, los niños tocaron cinco fragmentos navideños. Tras la exposición de los cánticos navideños, cada niño depositaba un regalo bajo el árbol de Navidad presente en el escenario, estos regalos serán distribuidos por parte de los Servicios Sociales del Ayto. Martos, a las familias y niños más desfavorecidos y necesitados de nuestra localidad.

Antes de terminar, todos los niños y niñas de los diferentes centros educativos cantaron unidos el villancico popular “Campana sobre Campana”.

Para finalizar el acto, desde el Ayuntamiento querían agradecer la alta participación y colaboración por parte de los alumnos, por ello, el alcalde de Martos, Víctor Torres  hacía entrega a los representantes de cada centro escolar de unos detalles para todos los niños que participaron en el certamen.