Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres junto al concejal de Educación, Amador Lara, hacen entrega a tres marteñas universitarias, de un complemento a las becas ERASMUS de 600 euros, a través de un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Martos y la Universidad de Jaén.

A través del convenio, referente al “Programa de Movilidad Internacional” establecido entre el Ayuntamiento de Martos y la Universidad de Jaén, para el año 2017, se le hace entrega a tres chicas universitarias de la localidad, de un complemento a las becas ERASMUS, de 600 euros. Ante esto, el alcalde de Martos, Víctor Torres explicaba “hace ya muchos años que el Ayuntamiento de Martos tiene un convenio con la Universidad de Jaén, de tres complementos a las becas ERASMUS, con un importe de 600 euros cada uno”. Siendo las tres chicas seleccionadas: Andrea Fuentes López, María Luisa Santiago Castro y Pilar Venzalá Campaña.

La Universidad de Jaén es la encargada de realizar los trámites de selección, y el ayuntamiento es partícipe en el mecenazgo de los complementos y en el abono de los mismos, por lo que Torres trasladaba “todo esto se hace para poner en valor este programa de movilidad que le aporta al estudiante una experiencia única, mayor capacidad y desarrollo del idioma, así como la mejora en su formación profesional, por lo que seguiremos manteniendo este compromiso para las próximas ediciones”.

Por su parte, el concejal de Educación, Amador Lara explicaba “soy consciente de que este tipo de becas le aporta al estudiante mayor capacidad y desarrollo social, dado que estos estudiantes que nunca habían salido de su casa ni de su país, observas que cuando vuelven a los seis meses de haber disfrutado esta gran experiencia, son personas diferentes, mucho más maduras y con otra mentalidad”.