Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Los alumnos y alumnas de 4º de primaria del colegio San Antonio de Padua han presentado esta mañana, en el salón de actos del centro, una aplicación android en la que cada uno de ellos ‘ha desarrollado una ruta turística, a algún lugar de España, partiendo siempre desde Martos’.

La app se llama ‘Guía Turística España. Rutas 2015’, una aplicación que han presentado los propios alumnos elaboradores de ella, de la que nos han dicho que ‘ha sido un experiencia única’. En primer lugar ‘hemos tenido que elegir el lugar donde queríamos ir este verano, después investigamos en mapas de carreteras, google maps, etc, el tiempo que se tarda en llegar, cuentos kilómetros hay de distancia, hoteles, monumentos. También hemos aprendido a calcular cuanto combustible gasta nuestro coches y hemos calculado cual sería el precio final del viaje’, explicaban los alumnos.

En cada ruta podremos encontrar el precio aproximado por persona para el viaje, la duración y el número de personas que realizan el viaje. Seguidamente nos encontramos con los que el precio incluye o no incluye, como gasto en gasolina, alojamiento, entradas a museos, almuerzos, etc. A continuación desarrollan las actividades a realizar durante los días de ruta, así como la hora de salida, la distancia recorrida, los pueblos por los que se pasa durante el viaje, lugares de interés para hacer un viaje durante el recorrido, etc. Una vez llegados al destino nos exponen las actividades que podemos hacer durante estos días en el lugar de vacaciones, todo muy bien detallado. Al final de cada ruta, cada alumno nos ‘manda’ una pregunta, ¿Por qué elegir esta ruta?, a la que ellos contestan para animar a escoger la ruta elaborada por cada uno de ellos.

El director del colegio, Emilio Zarif, daba la ‘enhorabuena a los alumnos porque han hecho un trabajo de mayores, así como a su tutor Francisco Luque, un trabajo que le puede venir bien a todas las familias en estas épocas de vacaciones’. El tutor de los alumnos, Francisco Luque , nos explicaba que han sido unos meses de trabajo ‘muy duros, pero que la recompensa está a la vista de todos, además de innovar en el método de enseñanza, animamos a las familias a que visiten la app para que vean y se piensen hacer las rutas que sus propios hijos les proponen. El objetivo de esta aplicación está más que alcanzado, puesto que no sólo es viajar, sino que hemos aprendido matemáticas calculando los gastos de combustibles, los kilómetros a realizar, geografía investigando por dónde pasamos, tanto mapa político, como geográfico, han aprendido historia , arte, costumbres, etc, en definitiva un aprendizaje completo a través de las nuevas tecnologías’.