Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Esta mañana se han celebrado las II Jornadas contra la Violencia en el Deporte, en las que han participado más de 300 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad, a los que se les han sumado los usuarios del Centro Ocupacional La Peña y los de la Residencia Virgen de la Villa, así como un grupo de mujeres del grupo de gimnasia de mantenimiento.

2182 2 1Estas jornadas están promovidas por el Colegio Tucci, siendo sus máximos responsables los profesores de educación física Abel Agüera, coordinador de la iniciativa, Jesús Luque, del colegio Hermanos Carvajales e Iván Rodríguez, del Colegio San Antonio.

Se trata de una jornada lúdico-recreativa, que se han celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Martos. La actividad consiste en un circuito rotatorio por 10 estaciones, en cada una de las cuales se practica un deporte. Cada estación llevaba asociada el nombre de unos de los valores del Decálogo de la Deportividad que se han trabajado en el juego: igualdad, respeto, esfuerzo, no violencia, cooperación, juego limpio, creatividad, aprendizaje, tolerancia, diversión, integración, intergeneración, responsabilidad, mejora de la salud, participación no competitiva.

Para el desarrollo de esta actividad han colaborado otras entidades y clubs: el AMPA del Colegio Tucci, Cruz Roja, C. A. Correcaminos, Martos C.D., el Atlético Marteño, el Club Baloncesto Martos, A.D. Tuccitana, A.Andaluza Kin-ball y el Martos F.S., y el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Deportes y Educación.

El Ayuntamiento de Martos además ha ofrecido un desayuno saludable para todos los participantes, fomentando también la salud.