Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Colegio de Educación Infantil ‘San Fernando’ ha vivido una intensa semana, ya que ha celebrado la décima edición de la Semana Cultural, que organizan cada año con motivo del Día del Libro.

2178 2 4En esta ocasión, el tema central ha sido Don Quijote, celebrando teatros, cuentacuentos, lecturas, etc, así como multitud de actividades dentro del centro, que se ha convertido en aquel ‘lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme’. Niños disfrazados de Quijotes, Sancho Panza, Dulcineas, molinos de vientos… han protagonizado una semana que se consolida en el fomento de la lectura, la cultura y el aprendizaje.

Las autoridades locales, el Alcalde, Víctor Torres, y la Concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han visitado hoy el centro para acompañar a los más pequeños en el día más importante y que ha concentrado la mayor parte de las actividades. Además, ayer, la Delegada de Educación, Yolanda Caballero, también visitaba el centro.

Torres, ha clausurado esta semana y lo ha hecho participando en distintas actividades. Los alumnos han representado dos obras de teatro y un gran baile en el patio central del colegio y el primer edil ha podido compartir con un grupo de alumnos de cuatro años, la lectura de algunas aventuras de la magistral obra.

Las tres autoridades que han visitado el centro durante la semana han coincidido en alabar el extraordinario esfuerzo y dedicación que ha realizado toda la comunidad educativa, profesores, padres y madres y todo el alumnado. Víctor Torres, destacaba "este centro es un ejemplo a seguir y estoy enormemente orgulloso del trabajo que habéis realizado, fruto de la implicación, el esfuerzo y la dedicación de padres y madres, profesores, dirección y por supuesto los niños".