Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Este jueves tenía lugar en la ciudad la presentación del robot con el que el IES Fernando III y la asociación ‘Robótica Marteña’ participarán en el Campeonato Europeo FTC Open (First Tech Challenge), que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la ciudad holandesa de Eindhoven. Sólo dos equipos de Andalucía participarán en la cita en esta edición.

Desde el centro explican que es el trabajo de los últimos seis años que han realizado un buen número de alumnos y que “va mucho más allá de los robots de Lego con el que han competido pero a nivel provincial”. Además comprometen continuidad en el trabajo “de una buena iniciativa de creatividad y de trabajo en equipo”.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado, que felicitó a los alumnos y a los profesores por la iniciativa, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, entidad que ha colaborado con 3.800 euros en financiar parte del proyecto.

En la competición participan equipos de hasta diez estudiantes son responsables de diseñar, construir, y programar sus robot para competir en una cancha. Los equipos, incluidos los Coaches, mentores, y voluntarios, requieren desarrollar una estrategia y construir robots basados en los principios de ingeniería. En la competición se entregan premios que valorarán la competencia, la ayuda a la sociedad, el diseño, y otros logros de la vida real.