Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Eva Aguilera, una joven marteña de 17 años, estudiante de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Felipe Neri ha sido la primera clasificada en la fase local de la XXVII Olimpiada de Química, organizada por la Asociación de Químicos de Andalucía y la Real Sociedad Española de Química, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén.

Las olimpiadas es una actividad con la que los organizadores buscan estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria y de los cursos de bachillerato por la Química.

Eva fue la que mejor realizó las pruebas en la que en total participación 45 estudiantes procedentes de 10 centros educativos de la provincia de Jaén. Pruebas que tuvieron una parte práctica de resolución de problemas y otra teórica con respuestas a una serie de cuestiones planteadas por el tribunal.

Tras ganar en esta primera fase local, Eva es una de las tres estudiantes que representarán a la provincia de Jaén en la fase nacional, que este año tendrá lugar en Oviedo los días 25, 26 y 27 de abril.