Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El colegio Marteño San Antonio de Padua tiene entre sus alumnos de Bachillerato a todo un ‘deportista de élite’ en la asignatura de Física. El alumno Juan Carlos Martín Mingorance se ha proclamado campeón en la fase provincial de las olimpiadas de Física.

“Yo llegué al concurso después de una semana de preparar problemas y de estudiar con el objetivo de disfrutar de la Física. Cuando llegamos allí, hice unos cuantos problemas y para mi sorpresa nos dicen la noticia de que había ganado”. Así sin apenas demasiados aspavientos recuerda el torneo en el que quedó primer clasificado de la provincia de Jaén.

El alumno explica que para la prueba se han tenido que preparar un temario parecido al de selectividad, pero también con ejercicios más especiales para los que se han preparado en los últimos días.

Ahora Juan Carlos ya se prepara para la fase nacional que tendrá lugar en Galicia e incluso hay una tercera fase internacional en Paraguay. Como buen deportista, Martín no descarta nada. A su lado tiene a su profesor, Francisco López, que lo prepara para que “coja músculo” de cara a las nuevas competiciones que se le presentan.

Entre otras ilusiones, el alumno que piensa en estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones, asegura que tiene el conseguir que so colegio, el San Antonio de Padua de Martos “suene por toda la provincia y todo el país, que ya para nosotros es un logro. De hecho, Martín asegura que tiene el apoyo de sus compañeros de clase que “me dan ánimo y me animan para intentar conseguir un buen puesto en la nueva prueba que tengo por delante”.

Los cinco primeros clasificados en la fase nacional tendrán derecho a participar en la XLV Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Astaná (Kazajistán) del 13 al 21 de julio de 2014. Los clasificados entre el 6º y el 9º puesto, participarán en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física, en Paraguay, durante el mes de septiembre.