Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El CEIP Virgen de la Villa de Martos ha vuelto este año a repetir su Semana Cultural de Teatro en Inglés que en esta ocasión llega a su novena edición. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero y el alcalde de Martos, Francisco Delgado, estuvieron ayer en la inauguración de la actividad que en concreto se traducía en la representación de una obra teatral por parte de un grupo de alumnos de segundo de Primaria. En la actividad también se involucran los padres y madres así como otros alumnos del centro.

La delegada puso en valor el trabajo que realiza el profesorado de este centro bilingüe que ha conseguido conjugar el aprendizaje de una lengua extranjera con otras actividades como el teatro, “lo que permite que el aprendizaje sea más divertido”. Además destacó que siempre se cuenta con la colaboración de la familia, involucrada al cien por cien con todo el proyecto educativo del centro.

“Este tipo de actividades vienen a hablar muy bien de la educación pública que se imparte en nuestra provincia, en la que en el caso de la enseñanza del Inglés, vamos a pasar en el próximo curso de los 84 centros bilingües actuales a un total de 97. El colegio marteño lo es desde el año 2005.

Antes incluso ya comenzaba esta semana de teatro en inglés, una iniciativa que ponía en marcha en el centro el anterior director, Eufrasio Castellano (ahora en la inspección educativa) cuando en el año 2002 este centro escolar marteño se embarcó en un proyecto de anticipación de la lengua extranjera al primer ciclo de primaria.