Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos acogía hoy los actos centrales, organizados por el Consejo Local de la discapacidad de Martos, para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

DSC 0342En un recinto repleto de niños procedentes de varios colegios de la localidad y con la participación de Accede, la UED con Terapia Ocupacional "La Peña" y los usuarios de la Residencia "Virgen de la Villa", además de numerosos marteños que se han unido a estos actos, comenzaba la jornada con la lectura del manifiesto, a cargo del Alcalde, Víctor Torres, que ha recordado el lema de este año "Unidos para marchar, capaces para trabajar", una reivindicación que hace referencia a la necesaria inserción laboral de los colectivos con discapacidad.

“Nuestro propósito, de la mano del Consejo Provincial, es acercar la situación de las personas con discapacidad a toda la sociedad y el lema de este año es: “UNIDOS PARA MARCHAR, CAPACES PARA TRABAJAR”. La actividad laboral es un pilar básico en la vida personal y social de cualquier persona porque mejora la autoestima, contribuye a incrementar la relación con los demás, favorece la independencia económica, desarrolla las capacidades personales….. y evita la pérdida de confianza en uno mismo”, recordaba.

A continuación tomaban la palabra diversos colectivos con discapacidad que han leído sus mensajes reivindicativos y alusivos a este día. Posteriormente se daba paso a la representación del musical "La Bella y la Bestia", a cargo de la Residencia de Adultos  "Virgen de la Villa", cuyos usuarios han realizado una magistral interpretación, dando un ejemplo de superación y méritos, que no ha dejado indiferente a nadie y que ha puesto en pie a todos los presentes en este acto.