Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Dentro de programa de actividades de la Fiesta de la Aceituna se han realizado varias en Centros Educativos del municipio. En esta ocasión, el pasado miércoles, alumnos del Colegio San Amador se desplazaron hasta un olivar cercano para visitar un tajo de aceituna y ver cómo se trabaja.

DSC 1234El alcalde de Martos, Víctor Torres, declaró que aprovechando que se empazaba con la recolección de unos terrenos municipales, los alumnos del Centro colindante para demostrarles cómo se varea un olivo, cómo se carga una saca, conociendo algunas cuestiones básicas de los aceites de oliva y fomentando, desde la infancia, lo que tiene que ver con la campaña de recolección que "es uno de los trabajos más duros que puede existir".

La cosecha que se recogió en este olivar propiedad del Ayuntamiento, se destinó a la Fiesta de la Aceituna, así como a servicios municipales, como comedores, ahorrando al Ayuntamiento un coste a la hora de comprar aceite. En cuanto a los trabajadores que recogieron esta cosecha, unas 80 estacas, se trata de trabajadores del área de Jardines y Servicios del Ayuntamiento de Martos.