Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Ayuntamiento reitera a los jóvenes marteños la necesidad de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para poder optar a los puestos de trabajo que ya oferta el ayuntamiento a través de los planes de empleo. Así lo ha manifestado la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, durante la visita que ha realizado a la lanzadera de empleo.

El Ayuntamiento ya ha iniciado la contratación de personas desempleadas para la realización de distintos proyectos en el marco de los programas Emplea Joven y Emplea 30+, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

La selección se hace a través de las oficinas de empleo del SAE, por lo que las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en las mismas. Pero además, en el caso de las jóvenes menores de 30 años se debe estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

“Las personas que participan en la Lanzadera son desempleadas por lo que se ha creído oportuno mantener un encuentro con ellos para poder explicarles los distintos perfiles que busca el consistorio y ofrecerles toda la información que necesiten”, explica Martínez. Así, dentro del Programa Emple@ Joven, se van a desarrollar nueve programas, que supondrán la contratación de 60 jóvenes. En concreto se trata de los siguientes proyectos:

- Promoción turística local ( agente de desarrollo local)
- Animación socio-cultural (monitores socioculturales)
- Fomento de la vida cultural (técnico en audiovisuales)
- Apoyo psicológico a mujeres, jóvenes y discapacitados (psicólogos)
- Revalorización de espacios públicos urbanos (carpinteros, electricistas, albañiles, fontaneros, pintores y jardineros)
- Proyecto de mejora tecnológica (ingeniero informático)
- Renovación de página web (diseñador de páginas web)
- Proyecto de atención y socorrismo acuático (bañistas-socorristas)
- Servicios administrativos (administrativos y ordenanza)

Del mismo modo, a través del Programa Emplea 30, se contratarán a 46 personas para el desarrollo de siete proyectos:

- Vigilancia de la salud de los trabajadores (técnico en seguridad y salud laboral)
- Animación a la infancia (técnico en educación infantil)
- Fomento del Desarrollo local (agentes de desarrollo local)
- Promoción de la vida cultural (técnicos audiovisuales)
- Revalorización de espacios públicos urbanos (herreros, pintores, albañiles, electricistas y carpinteros)
- Trabajo en el área de urbanismo y puesta en valor del patrimonio municipal (arqueólogo, ingenieros en construcción de obra civil, topógrafo y arquitecto)
- Servicios administrativos (administrativos y ordenanzas)

La concejal concluía, "todas aquellas personas que crean que puedan cubrir alguno de estos puestos porque tengan la cualificación necesaria para ello que se inscriban en el SAE y los jóvenes, también en el sistema de garantía juvenil porque de no ser así el SAE no nos lo enviará"