Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Consejería de Fomento y Vivienda ha enajenado a lo largo de esta legislatura en la provincia de Jaén un montante de 55.284 metros cuadrados de suelo industrial, distribuidas en 39 parcelas, por valor de 3,8 millones de euros, recursos que vendrán a reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que viene desarrollando la Junta en la provincia y en el conjunto de Andalucía, donde la comercialización del patrimonio de suelo industrial, comercial y residencial en ese periodo ha ascendido a 185.774 metros cuadrados, con un valor de 30,7 millones.

Así lo ha explicado el consejero Felipe López, en una reunión mantenida con el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, con quien se ha reunido para abordar la dotación de suelo industrial en la localidad y a quien ha anunciado una próxima convocatoria de comercialización de terreno de este tipo para finales de febrero en el polígono industrial 'Cañada de la Fuente'.

El patrimonio enajenado en la provincia se localiza en Alcalá la Real, Torredonjimeno, Huelma, Villacarrillo, Arjona y Martos, en este último municipio los terrenos vendidos se concentran en el Polígono Industrial 'Cañada de la Fuente', espacio en el que la Junta invirtió 13 millones en su ampliación con el objetivo fortalecer el tejido productivo local, favorecer los intercambios comerciales, impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su entorno y la generación de empleo.

López ha destacado que “esta venta de suelos industriales es una de las actividades que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz para poner a disposición de las empresas terrenos en las mejores condiciones posibles para facilitar su crecimiento y desarrollo y, por tanto, para la generación de empleo”. “La nueva oferta de Martos es un ejemplo del Pacto por la Industria promovido por la Junta recientemente y se ajusta a la demanda existente en este municipio que es un motor de desarrollo en la provincia y que tiene en Valeo una de sus empresas tractoras de este empuje económico”, ha añadido. 

El consejero de Fomento y Vivienda ha anunciado que su departamento lanzará a finales de febrero una nueva convocatoria pública para comercializar las 17 parcelas que restan por vender de este polígono industrial y que cuentan con una superficie de 24.161 metros cuadrados y un valor de 2,28 millones. “Estamos convencidos de que esa nueva convocatoria será un éxito y satisfará las expectativas del empresariado”, ha matizado López, quien ha subrayado que “existe una necesidad de nuevos espacios debido al impulso que ha dado a la actividad industrial en este municipio la implantación y las expectativas de ampliación de Valeo y de su industria auxiliar”.

Esas pastillas de suelo tienen superficies que van desde los 702 metros cuadrados, la más pequeña, hasta los 2.130 metros cuadrados, la más grande. El precio establecido para el metro cuadrado asciende a unos 100 euros. Con esta nueva oferta, la Junta pondrá en el mercado un porcentaje importante de suelo para dar respuesta inmediata a las necesidades de suelo que demanda el tejido industrial y empresarial radicado en la zona. 

Al margen de estas 17, la Junta disponía en este espacio de otras 27, sumando un total de 44, que equivalen a 57.670 metros cuadrados. Esas 27, que representan el 58,2% de la superficie total propiedad de la Consejería en 'Cañada de la Fuente', ya se han adjudicado, y de ellas diez se han vendido en la última oferta de suelo de finales del pasado ejercicio por un valor de casi 750.000 euros. Las escrituras se han formalizado entre diciembre y enero y ya están listas para albergar actividad.

DSC 0123