Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Empresarios locales, junto al alcalde de Martos, han sido invitados al envento organizado por la Diputación de Jaén y la Asociación de Jóvenes Empresarios, en el Hotel Ciudad de Martos.

Empresarios de Martos y el alcalde, Víctor Torres, han sido invitados al Breakfast Dating que ha tenido lugar en el Hotel Ciudad de Martos, cita organizada por el área de empleo de la Diputación de Jaén y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

En este desayuno empresarial se ha presentado el portal ENFOCA Jáen como un proyecto con un claro objetivo en el impulso proyectos que permitan retener inversiones en la provincia, un espacio de innovación empresarial y evitar la fuga de personal cualificado y emprendedores, ampliando la red industrial y la creación de empleo. 

Manuel Hueso, diputado del Área de Empleo de la Diputación de Jaén, como su director, Manuel Gabriel Pérez,han insistido en la necesidad de crear este portal y utilizarlo como instrumento de apoyo para las empresas y emprendedores, para potenciar los objetivos antes mencionados, valiéndose de otros organismos de la adminsitración como son los Centros Tecnológicos repartidos por la provincia y los CADE, dónde se ofrece información, asesoramiento empresarial y facilidades de incubación de proyectos en su fase inicial.

Por su parte, lo empresarios locales han expresado la dificultad que tienen de encontrar con personal cualificado, viéndose obligados a buscar fuera de la provincia. De modo que han propuesto que la administración agilice los trámites para el desarrollo de ciclos formativos específicos para ciertos sectores estratégicos en la economía de Martos, de modo que los empresarios puedan ofrecer becas y finalizar la formación mediante prácticas reales con posiblidades de contratación en sus propias empresas. Además, han remarcado la importancia que esta formación sea de calidad, convirtiendo a Martos como referente y atractivo para evitar la fuga de personal cualificado que han de buscar nuevos retos fuera de la provincia.