Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Hace unos días, la Primera Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, asistió a la presentación del programa "Más Empleo" de LaCaixa, concedido a Cruz Roja para su desarrollo en el municipio desde 2017 hasta 2023.

 Lourdes Martínez recordó que no es la primera iniciativa de empleo que Cruz Roja desarrolla en la ciudad y mostró su apoyo ya que "siempre que sean este tipo de iniciativas, debemos sumarnos todos porque es lo que perseguimos y debemos poner todos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía". 

En este sentido, Martínez apuntó que estos programas combinarán la formación con las prácticas profesionales, donde se darán también "habilidades y herramientas" para la búsqueda de empleo en aquellos colectivos más desfavorecidos, como son los mayores, las mujeres, los discapacitados y los jóvenes.

"El Ayuntamiento va a colaborar una vez más con vosotros en las prácticas, en este caso en la conservación y el mantenimiento de las vías públicas, como ya se hizo el año pasado", manifestó la edil marteña. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar, tanto a LaCaixa como a Cruz Roja, por la iniciativa presentada en favor del empleo.

José Boyano, presidente de la Cruz Roja de Jaén, manifestó que uno de los objetivos principal es "buscar a las personas más vulnerables un destino, un empleo, para que dejen de serlo". En este sentido, Boyano apuntó que este proyecto es mucho más "ambicioso" que los anteriores, ya que está aproyado por la Fundación LaCaixa. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento su colaboración con Cruz Roja, tanto con la cesión de la sede como por el apoyo que les brindan cuando lo necesitan.

Santiago Ramón Ruiz, director de LaCaixa en Martos, aprovechó la ocasión para apuntar que este es el tipo de temas que más "satisfacción" aportan: "Retornar a la sociedad parte de los beneficios que tenemos. Llevamos cuatro años dando 500 millones de euros como obra social". Asimismo, mostró su "satisfacción plena" por poder colaborar en este proyecto.

Por su parte, Eva Ocaña, técnico de Empleo de Cruz Roja, explicó que ya se está planificando la formación para este año 2017, que comprenderían cursos de "Inyección y Montaje", una formación dual en ambos sectores, de 150 horas y también se desarrollán cursos en competencias técnicas y transversales como son en "Carretillas elevadores y Carretillas retráctil" de 25 horas y "Prevención de riesgos en el sector industrial". "Tenemos que atender en lo que queda de año a 138 participantes, siempre y cuando sean personas desempleadas y colectivos en dificultad social", apuntó la técnico de empleo. También, para septiembre, se comenzará un curso de Conservación y Mantenimiento de las Vías Públicas, donde colaborará el Ayuntamiento con las prácticas, y otro de "Diversificación Agrícola".

Para finalizar, Eva Ocaña apuntó que cada participante, previamente, estará orientado tanto a nivel individual como grupal y, si cumplen con el perfil y con los objetivos profesionales se irán derivando a las formaciones que se crean convenientes.