Mostly Sunny

15°C

Martos

Mostly Sunny

Humedad: 59%

Viento: 6.44 km/h

  Deportes 

El pasado 29 de septiembre, en el Castillo de Alcaudete se convocó a representantes de empresas del sector del plástico, grupos de investigación de la Universidad, Centros Tecnológicos e Instituciones Locales, Provinciales y Autonómicas, para la puesta en marcha de un “Clúster del sector del plástico en Andalucia”.

La puesta en marcha de esta iniciativa, “Andalusian Plástic Clúster” (APC), parte de una propuesta elaborada por la oficina de Proyectos Europeos de Andaltec, en base a las oportunidades detectadas en la Unión Europea, frente al potencial de este sector y de su posibilidad de crear la organización necesaria que permita acceder a ellas con éxito.

A tal efecto, y tras ésta jornada, la Fundación Andaltec I+D+i ya está en disposición de poder justificar a altas instancias, con suficientes argumentos, que el proyecto es viable y que Grupos de Investigación de la Universidad, Instituciones y Empresas y, por supuesto, el Patronato de Andaltec, del que forma parte como socio fundador le Ayuntamiento de Martos, quieren participar activamente en el proyecto y contribuir, en la medida de sus posibilidades, a ponerlo en marcha con su implicación.

El APC requiere de personal especializado y a tiempo completo, por lo que se ha establecido para los interesados una aportación inicial de 500 euros para cada integrante, cantidad destinada únicamente a cubrir los gastos de puesta en marcha del Clúster, siendo además argumento de compromiso empresarial para la solicitud de ayudas institucionales. Desde Andaltec se ha establecido un plazo para el ingreso, limitándolo al 23 de noviembre de 2017.

Con la adhesión al clúster del plástico, los participantes manifiestan su interés por mejorar la presencia y posicionamiento de su empresa, a nivel regional, nacional y europeo, así como promocionar y participar en proyectos Europeos de I+D+i, para la internacionalización del tejido empresarial del sector del plástico andaluz.