Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

15 jóvenes se han visto beneficiados del taller de empleo que Andaltec ha desarrollado en sus instalaciones, un curso que ha durado un año, unas 2.000 horas.

965 1 1El taller ‘Diseño Mecánico con software CAD Paramétrico’ ha sido’ único en Andalucía y único en la calidad de los contenidos que se han desarrollados’, apuntaba Francisco Buenaño, Presidente de la Fundación Andaltec.

El taller tiene como objetivo conseguir el 100% de empleabilidad entre sus alumnos, y va a buen ritmo, ya que la mitad de ellos han encontrado trabajo durante la realización del taller.

La Delegada del Gobierno Andaluz, Purificación Gálvez, acompañada por el Alcalde de Martos, Francisco Delgado, el Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Víctor Torres, y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, han sido los encargados de clausurar este taller.

‘335.000 euros ha sido la cantidad que ha destinado la Junta de Andalucía a esta acción formativa. Los alumnos han recibido una formación especializada que tiene como objetivo la diversificación económica a través de un sector pujante’, explicaba Gálvez. ‘Los alumnos han realzado tareas específicas que les permitirán dominar el diseño de piezas, conjuntos y moldes. Para ello se ha utilizado el software Catia V5, que engloba a todas las herramientas para la concepción del diseño, el análisis, la simulación y presentación, la fabricación, producción…’ explicaba Buenaño.

965 2 2Buenaño ha puesto de relieve que ‘este taller ha tenido un carácter pionero y único dentro del panorama educativo andaluz, ya que es el primero que ha ofrecido este tipo de contenidos con este nivel de profundidad’. Además, ha afirmado que ‘proporcionará a sus alumnos altas posibilidades de inserción laboral, de hecho más del 50% de los alumnos han encontrado empleo durante la realización del curso, un buen dato para todos y un deseo, que los 15 encuentren trabajo’.965 3 3