Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) y la firma TÜV Rheinland muestran su satisfacción por los buenos resultados obtenidos con el acuerdo suscrito entre ambas entidades a comienzos de este año.

1924 1 887 1 3Este importante convenio tenía el objetivo de poner en marcha actividades conjuntas en áreas como la certificación de sistemas de gestión y proyectos I+D, los ensayos y certificaciones de productos para el cumplimiento de normativas que permitan el acceso a mercados internacionales y la formación y certificación de profesionales.

De esta forma, el centro tecnológico y la prestigiosa empresa de certificación han llevado a cabo un importante número de acciones a lo largo del año 2014, que han beneficiado a empresas españoles y del ámbito internacional. Por ejemplo, técnicos de Andaltec han colaborado como expertos en varios procesos de evaluación técnica para la certificación de proyectos de I+D, a lo que hay que sumar la realización de acciones formativas para auditores de TÜV Rheinland y otras empresas en la norma UNE EN ISO 17025.

Además, los laboratorios del Centro Tecnológico del Plástico andaluz han realizado ensayos de migración de plásticos en contacto con alimentos para empresas de varios países gracias a la prescripción de TÜV Rheinland, a lo que se une el inicio de los ensayos de metalografía, cuyo primer cliente ha sido una empresa procedente de Australia. Finalmente, el convenio de colaboración suscrito ha posibilitado la resolución de consultas tecnológicas entre las dos entidades, lo que ha beneficiado a los proyectos en los que trabajan tanto TÜV Rheinland como Andaltec.

La directora comercial de Andaltec, Natalia García, ha destacado las importantes sinergias que se han obtenido a partir de esta colaboración. "El primer año de vigencia del convenio con TÜV Rheinland ha supuesto una mayor carga de trabajo para varios departamentos de Andaltec, ya que la oferta conjunta de los servicios de ambas entidades es más completa y permite atender un mayor rango de necesidades de las empresas de España y de otros países", indica.

Fuente: Gabinete de Comunicación ANDALTEC (Hermes Comunicación)