Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El pasado martes, la sede de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) aocgió un encuentro entre los representantes de Cruz Roja, Antonio Ureña y José Boyano, y el presidente de ASEM, Francisco Sarmiento.

DSC 0259Este encuentro fue una reunión de trabajo en la que se sentaron las bases para la colaboración entre ambas entidades para en el marco del programa POISES, que está financiado por Fondo Social Europeo y Ministerio de Empleo y seguridad social, para ayudar a la inserción laboral al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.

El presidente de ASEM, Francisco Sarmiento, manifestó que esta reunión "culmina" el trabajo que se desarrolló semanas atrás con las técnicos de Cruz Roja para facilitar la inserción laboral de jóvenes del municipio. "Hemos hablado con los empresarios y estamos en condiciones de transmitir las necesidades laborales de nuestra ciudad", indicó Sarmiento. A lo que añadió que, en las próximas semanas, se firmará un convenio de colaboración entre Cruz Roja y ASEM.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, agradeció a ASEM su colaboración en este proyecto, y mostró su satisfacción por "sentar las bases de este proyecto". En esta línea, Boyano también indicó que "tienen una puesta firme por el empleo porque su misión es ayudar los jóvenes que tienen la oportunidad de tener un primer empleo a conseguirlo". Asimismo, Boyano se mostró satisfecho con los datos de inserción laboral que maneja Cruz Roja en la provincia. "Más de un 30% de las personas que han estado con nosotros están trabajando, en una provincia como es Jaén donde los datos de desempleo que tiene son importantes", manifestó.

Para finalizar, el presidente provincial de Cruz Roja agradeció a ASEM su disponibilidad, así como el trabajo que han realizado en común con las técnicos de Cruz Roja, y que verá sus frutos con la firma del convenio para ayudar a los jóvenes del municipio a conseguir su primer empleo.